domingo, 24 de mayo de 2020

ANEXO IX DEL PLAN DE TRABAJO DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020



IMPORTANTE
No olvidéis abrir las etiquetas de los especialistas, que aparecen en las pestañas de la derecha. 
En cada especialidad aparece la fecha y los trabajos a realizar.

PLAN DE TRABAJO DE 3º B DE EDUCACIÓN PRIMARIA


CURSO:

3º B - EDUCACIÓN PRIMARIA

PROFES@R:

TUTORA: ELENA

COLEGIO:

PINTOR PEDRO CANO

ANEXO IX: SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2.020



AGENDA SEMANAL


DÍA

TAREAS / ACTIVIDADES PROPUESTAS






LUNES:
25/05/20

MATEMÁTICAS:
Tareas a desarrollar.

Libro de Matemáticas: MEDIDA

LA HORA EN EL MUNDO
Juan tiene familia por todo el mundo. Y en cada país es una hora diferente ¡Menudo lío!
¿Ayudas a Juan a organizarse?

1) Repasa bien las horas en el cartel que tienes en este enlace:

2) Haz la FICHA que encontrarás en este enlace:

 


         Tarea a entregar por correo el 04/06/2.020.








MARTES:
26/05/20

LENGUA:
Tareas a desarrollar.

CUENTO CON DIÁLOGOS:

¿Recuerdas el cuento con diálogo que escribiste la semana pasada? (TAREA 20. ESCRITURA - Página 40 - Ejercicios 3, 4 y 5)

ESCRIBISTE, EL CUENTO UN VECINO RUIDOSO CON DIÁLOGOS INVENTADOS Y CREANDO EL FINAL.

Tarea a realizar: El cuento que escribiste debes aprenderlo y representar tu propia obra de teatro con el cuento.
- Puedes disfrazarte para representarlo y grabarlo para mandarlo
   por correo.
- Te puede ayudar algún familiar puesto que es un diálogo.
- Disfruta mucho con ello. Es el momento de pasarlo bien y
   aprender.

 


          Tarea a entregar por correo el 03/06/2.020.


VALORES:

Tareas a desarrollar.

- El Diálogo.

Lee y recuerda el cuento.

Realiza esta Ficha relacionada con el cuento.

 



 
Al final del trimestre, el día 10 de junio, miércoles, debes enviar una foto de vuestro “Árbol del Amor” a la tutora, por correo electrónico.







MIÉRCOLES
27/05/20

MATEMÁTICAS:
Tareas a desarrollar.

Libro de Matemáticas, CÁLCULO página 86 ejercicio 4.

Si no tienes el libro puedes encontrarla en este enlace:

Seguimos practicando LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

Recuerda que siempre las puedes repasar de una forma divertida en este enlace: www.tablasdemultiplicar.com/

Ahora vamos a hacer la tabla extendida del 9. Aquí tienes una plantilla:

Revisa tus resultados consultando en el cartel de LAS TABLAS EXTENDIDAS.

 



         Tarea a entregar por correo el 04/06/2.020.



LECTURA COMPRENSIVA:

UN SECRETO DE TODOS

Esta semana te proponemos la lectura de este interesante diálogo que tienes aquí. Enlace:

Léelo con atención. ¿Te atreves a representarlo como una obra 
de teatro, por parejas? Inténtalo con alguien de tu familia. Puede
ser muy divertido.

Tareas a realizar: Actividades 1, 2 y 3

NOTA: puedes imprimir las fichas o realizarlas en la libreta de clase.

ACTIVIDAD 1: Lee el texto con una pareja.
- Puedes hacerlo con alguien de tu familia (padre, madre…)
- Repartir los papeles, leyendo modulando la voz.
- Cada persona lee el personaje elegido. Recuerda que es una
   representación y hay   que leerlo con buena entonación y
   poniendo la voz del personaje que representas.         

ACTIVIDAD 2: Imagina lo que diría cada personaje y completa.

ACTIVIDAD 3: Donde crees que quedaría mejor la representación
                         de la escena.


Tareas a desarrollar a diario.

- Se dedicará un tiempo semanal para la LECTURA. 




JUEVES:
28/05/20







LENGUA:
Tareas a desarrollar.

GRAMÁTICA – LA SÍLABA.

Tarea a realizar: LIBRO DE LENGUA - GRAMÁTICA: FICHA 3: LA SÍLABA  - Páginas 5 y 6 (Ejercicios  2, 5 y 6).

NOTA: Si no tienes el libro físico, ya sabes que puedes acceder al libro digital, en este enlace:


Copia primero el cuadro azul que aparece al principio de la página 5. Léelo despacio y compréndelo bien antes de hacer los ejercicios. Así lo aprenderás bien para siempre. 😉

Es muy importante este cuadro azul:
Te explica que las palabras se pueden dividir en sílabas. En clase lo hacíamos con palmadas, ¿te acuerdas? Aquí tienes un video para recordarlo:

También te indica que según el número de sílabas las palabras pueden ser de distinto tipo.

Mira el enlace:

EJERCICIO 2: Ordena las silabas para formar palabras.

EJERCICIO 5: Descubre las palabras misteriosas. Para ello tienes que dividir en silabas y luego ordenarlas para formar las palabras.

EJERCICIO 6: Clasifica las  palabras según el número de sílabas.

RECORDAMOS:
a) Se debe escribir la fecha en la primera línea.
b) No se copian los enunciados de los ejercicios, se indica el
    número de ejercicio y la página (ej.  2   pág. 37)
c) Sí se debe escribir la información que ayude para su corrección.                                                                             

Estas actividades se deben realizar en la libreta de clase, en una hoja nueva.

 



          Tarea a entregar por correo el 03/06/2.020.
                                                                            






VIERNES:
29/05/20

MATEMÁTICAS:
Tareas a desarrollar.

Realiza estos problemas:
DESCUBRE QUÉ FALTA Y SEÑALA LA PREGUNTA.

En esta FICHA tienes dos ejercicios:
A) Te proponemos unos enunciados, tú tienes que decidir si
     plantean un problema o están incompletos.

B) En el segundo ejercicio debes subrayar la pregunta.

1 - Primero repasa los distintos tipos de pregunta en el cartel que encontrarás en este enlace:

2 - Busca la pregunta. Ya sabes que puede ser PREGUNTA  
     DIRECTA o PREGUNTA INDIRECTA


 



           Tarea a entregar por correo el 04/06/2.020.



CIENCIAS SOCIALES:
Tareas a desarrollar.

En qué trabajan las personas
SECTOR TERCIARIO: TRABAJAMOS EN LOS SERVICIOS

Libro de texto de Ciencias Sociales: páginas36, 37, 38 y 39: “Trabajamos en los servicios, compramos y vendemos”.

Puedes encontrarlo en este enlace:

También puedes acceder al libro digital, tal y como se indica en el documento de instrucciones generales.

Visualiza este interesante video realizado por HappyLearning:https://drive.google.com/file/d/1NFRNQ6zLPK5JVpR6aKu1Uadii5TYGEJ7/view?usp=sharing

Lee con mucha atención toda la información que aparece en las páginas indicadas de tu libro y observa detenidamente las ilustraciones.


Para finalizar analiza la etiqueta de un producto que tengas por casa.
Sigue las indicaciones que encontrarás en este enlace:



 


         Tarea a entregar por correo el 05/06/2020.




ENTREGA DE TRABAJOS
SÓLO SE DEBEN MANDAR a la dirección de correo electrónico de cada uno de los profesores, LAS ACTIVIDADES QUE ESTÉN INDICADAS CON EL ICONO: 


 


QUE SERÁN LAS QUE REVISEMOS PARA SER VALORADAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.