IMPORTANTE
No
olvidéis abrir las etiquetas de los especialistas, que aparecen
en las pestañas de la derecha. En cada especialidad aparece la fecha y los trabajos a realizar.
PLAN
DE TRABAJO DE 3º B DE EDUCACIÓN PRIMARIA
CURSO:
|
3º B - EDUCACIÓN PRIMARIA
|
PROFES@R:
|
TUTORA: ELENA
|
COLEGIO:
|
PINTOR PEDRO CANO
|
ANEXO IX: SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2.020
AGENDA SEMANAL
|
||
DÍA
|
TAREAS /
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
|
LUNES:
25/05/20
|
MATEMÁTICAS:
Tareas a desarrollar.
Libro de Matemáticas: MEDIDA
LA HORA EN EL MUNDO
Juan tiene familia por todo el
mundo. Y en cada país es una hora diferente ¡Menudo lío!
¿Ayudas a Juan a organizarse?
1) Repasa bien las horas en el cartel
que tienes en este enlace:
2) Haz la FICHA
que encontrarás en este enlace:
Tarea a entregar por correo el 04/06/2.020.
|
|
MARTES:
26/05/20
|
LENGUA:
Tareas a desarrollar.
CUENTO
CON DIÁLOGOS:
¿Recuerdas el cuento con diálogo que escribiste la
semana pasada? (TAREA 20. ESCRITURA - Página 40 - Ejercicios 3, 4 y 5)
ESCRIBISTE,
EL CUENTO UN VECINO RUIDOSO CON DIÁLOGOS INVENTADOS Y CREANDO EL FINAL.
Tarea
a realizar:
El cuento que escribiste debes aprenderlo y representar tu propia obra de
teatro con el cuento.
- Puedes disfrazarte para representarlo y grabarlo
para mandarlo
por
correo.
- Te puede ayudar algún familiar puesto que es un
diálogo.
- Disfruta mucho con ello. Es el momento de
pasarlo bien y
aprender.
Tarea a entregar por correo
el 03/06/2.020.
VALORES:
Tareas a desarrollar.
- El Diálogo.
1º Lee y recuerda el cuento.
2º Realiza
esta Ficha relacionada con el cuento.
Al final del trimestre, el día 10 de junio, miércoles,
debes enviar una foto de vuestro “Árbol del Amor” a la tutora, por
correo electrónico.
|
|
MIÉRCOLES
27/05/20
|
MATEMÁTICAS:
Tareas a desarrollar.
Libro
de Matemáticas, CÁLCULO página 86 ejercicio 4.
Si no tienes el libro
puedes encontrarla en este enlace:
Seguimos practicando LAS
TABLAS DE MULTIPLICAR.
Recuerda que siempre las
puedes repasar de una forma
divertida en este
enlace: www.tablasdemultiplicar.com/
Ahora vamos a hacer la tabla
extendida del 9. Aquí tienes una plantilla:
Revisa tus resultados
consultando en el cartel
de LAS TABLAS EXTENDIDAS.
Tarea a entregar por correo el 04/06/2.020.
LECTURA COMPRENSIVA:
UN SECRETO DE TODOS
Esta
semana te proponemos la lectura de este interesante diálogo que tienes
aquí. Enlace:
• Léelo
con atención. ¿Te atreves a representarlo como una obra
de teatro, por parejas? Inténtalo con alguien
de tu familia. Puede
ser muy divertido.
Tareas a realizar: Actividades 1, 2 y
3
NOTA: puedes imprimir
las fichas o realizarlas en la libreta de clase.
ACTIVIDAD 1: Lee el texto con
una pareja.
-
Puedes hacerlo con alguien de tu familia (padre, madre…)
-
Repartir los papeles, leyendo modulando la voz.
-
Cada persona lee el personaje elegido. Recuerda que es una
representación y hay que leerlo con buena entonación y
poniendo la voz del personaje que representas.
ACTIVIDAD 2: Imagina lo que
diría cada personaje y completa.
ACTIVIDAD 3: Donde crees que
quedaría mejor la representación
de la escena.
Tareas a desarrollar a diario.
- Se
dedicará un tiempo semanal para la LECTURA.
|
|
JUEVES:
28/05/20
|
LENGUA:
Tareas a desarrollar.
GRAMÁTICA – LA SÍLABA.
Tarea
a realizar: LIBRO DE LENGUA - GRAMÁTICA: FICHA 3: LA
SÍLABA - Páginas 5 y 6
(Ejercicios 2, 5 y 6).
NOTA: Si no tienes el
libro físico, ya sabes que puedes acceder al libro digital, en este enlace:
Copia primero el cuadro azul que aparece al
principio de la página 5. Léelo
despacio y compréndelo bien antes de hacer los ejercicios. Así lo
aprenderás bien para siempre. 😉
Es
muy importante este cuadro azul:
Te explica que las palabras se
pueden dividir en sílabas. En clase lo hacíamos con palmadas, ¿te acuerdas?
Aquí tienes un video para recordarlo:
También te indica que según el
número de sílabas las palabras pueden ser de distinto tipo.
Mira el enlace:
EJERCICIO
2: Ordena las silabas para formar palabras.
EJERCICIO
5: Descubre las palabras misteriosas. Para ello
tienes que dividir en silabas y luego ordenarlas para formar las palabras.
EJERCICIO
6: Clasifica las
palabras según el número de sílabas.
RECORDAMOS:
a) Se
debe escribir la fecha en la primera línea.
b) No
se copian los enunciados de los ejercicios, se indica el
número de ejercicio y la página (ej. 2
pág. 37)
c) Sí
se debe escribir la información que ayude para su corrección.
Estas
actividades se deben realizar en la libreta de clase, en una hoja nueva.
Tarea a entregar por correo el
03/06/2.020.
|
|
VIERNES:
29/05/20
|
MATEMÁTICAS:
Tareas a desarrollar.
Realiza estos problemas:
DESCUBRE QUÉ FALTA
Y SEÑALA LA PREGUNTA.
En esta FICHA tienes dos ejercicios:
A) Te proponemos unos enunciados, tú
tienes que decidir si
plantean un problema o están incompletos.
B) En el segundo ejercicio debes subrayar
la pregunta.
1 - Primero
repasa los distintos tipos de pregunta en el cartel
que encontrarás en este enlace:
2 - Busca la pregunta. Ya sabes que
puede ser PREGUNTA
DIRECTA o PREGUNTA INDIRECTA
FICHA DE
PROBLEMAS Enlace:
Tarea a entregar por correo el 04/06/2.020.
CIENCIAS SOCIALES:
Tareas a desarrollar.
En qué trabajan las
personas
SECTOR
TERCIARIO: TRABAJAMOS EN LOS SERVICIOS
Libro de texto de Ciencias Sociales:
páginas36, 37, 38 y 39: “Trabajamos en los servicios, compramos y
vendemos”.
Puedes
encontrarlo en este enlace:
También puedes
acceder al libro digital, tal y como se indica en el documento de
instrucciones generales.
1º Visualiza este
interesante video realizado por HappyLearning:https://drive.google.com/file/d/1NFRNQ6zLPK5JVpR6aKu1Uadii5TYGEJ7/view?usp=sharing
2º
Lee
con mucha atención
toda la información que aparece en las páginas indicadas de tu libro y observa
detenidamente las ilustraciones.
3º
Realiza
la ficha que
tienes en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1U1xAA9DPc09HDNvdS-ciuCalv2-MCbOC/view?usp=sharing
4ºPara finalizar
analiza la etiqueta de un producto que tengas por casa.
Sigue
las indicaciones que encontrarás en este enlace:
Tarea a entregar por correo el
05/06/2020.
|
ENTREGA DE TRABAJOS
SÓLO
SE DEBEN MANDAR a la dirección de correo electrónico de cada uno de
los profesores, LAS ACTIVIDADES QUE
ESTÉN INDICADAS CON EL ICONO:
QUE
SERÁN LAS QUE REVISEMOS PARA SER VALORADAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.