IMPORTANTE
No
olvidéis abrir las etiquetas de los especialistas, que aparecen
en las pestañas de la derecha. En cada especialidad aparece la fecha y los trabajos a realizar.
PLAN DE TRABAJO DE 3º
B DE EDUCACIÓN PRIMARIA
CURSO:
|
3º B - EDUCACIÓN PRIMARIA
|
PROFES@R:
|
TUTORA: ELENA
|
COLEGIO:
|
PINTOR PEDRO CANO
|
ANEXO
VII: SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2.020
AGENDA SEMANAL
|
|||
DÍA
|
TAREAS /
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
||
LUNES:
11/05/20
|
MATEMÁTICAS:
Tareas a desarrollar.
CÁLCULO:
- Repasa las
tablas del 6, 7, 8 y 9.
Os vamos a enseñar un truco para
aprenderlas rápido como
el viento: “EL TRUCO DE LOS DEDOS”
A. Primero vamos a recordar cómo poníamos los dedos para
representar números mayores que cinco.
En este
enlace tienes la explicación: https://drive.google.com/file/d/1TtjXr1Us_lobWv-8wHxymvSEXbf6m-on/view?usp=sharing
B. Cuando lo hayas repasado y recordado bien, entra en el
siguiente enlace donde te explicamos,
paso a paso, un truco
muy chulo para aprender las tablas que te
faltan.
Como ya sabes
hasta el 6x5, 7x5, 8x5 y 9x5, sólo te queda aprender desde aquí.
En este
enlace te explicamos cómo hacerlo: https://drive.google.com/file/d/1zDJIKV6Mr3muQk_bAvH5JbvyOO8inG83/view?usp=sharing
Ya sabes que las
puedes repasar de una forma divertida en este enlace: www.tablasdemultiplicar.com/
|
||
MARTES:
12/05/20
|
LENGUA:
Tareas a desarrollar.
ESCRITURA DE TEXTOS
- EL TEATRO: DIÁLOGOS.
Para llegar a ver algunas obras de teatro vamos a
comenzar aprendiendo a escribir diálogos.
¿Recuerdas lo que es un diálogo? Pincha aquí para
recordarlo:
Tarea
a realizar: TAREA 2. ESCRITURA - Página 3 y 4
(Ejercicios 1,
2 y 3)
Copia primero el cuadro que aparece al
principio de la página 3.
EJERCICIO 1: Aquí tienes dos
textos. Léelos y di cuál de ellos
es un diálogo.
EJERCICIO 2: Copia el texto
completando lo que falta.
Recuerda que para
escribir diálogos es
importante poner una raya delante de la
persona que
interviene en cada momento.
EJERCICIO 3: En las
conversaciones telefónicas copia y
completa para hacer
un diálogo.
NOTA: Si no tienes el
libro físico, ya sabes que puedes
acceder al libro digital, en este
enlace:
Estas
actividades se deben realizar en la libreta de clase, en una hoja nueva.
RECORDAMOS:
A) Se
debe escribir la fecha en la primera línea.
B) No
se copian los enunciados de los ejercicios, se indica el
número de ejercicio y la página (ej. 2
pág. 37)
C) Sí
se debe escribir la información que ayude para su
corrección.
VALORES:
Tareas a desarrollar.
- LA COLABORACIÓN.
1º Lee y recuerda el cuento.
2º Realiza
esta Ficha relacionada con el cuento.
Al final del trimestre, el día 10 de junio, miércoles,
debes enviar una foto de vuestro “Árbol del Amor” a la tutora, por
correo electrónico.
|
||
MIÉRCOLES
13/05/20
|
MATEMÁTICAS:
Tareas a desarrollar.
CÁLCULO:
- Hacer Ficha que encontrarás en este
enlace: https://drive.google.com/file/d/1luV8lDj3s68fG_38C1Rik7yeeiPHKuwR/view?usp=sharing
- Antes de hacer la Ficha recuerda
lo visto el lunes.
Tarea a entregar por coreo el 21/05/2.020.
LECTURA COMPRENSIVA:
Tareas a desarrollar.
- CUENTO
DE SIETE COLORES
Esta
semana te proponemos la lectura de este interesante diálogo que tienes
aquí.
• Léelo
con atención. ¿Te atreves a representarlo como una
obra de teatro, por parejas? Inténtalo con
alguien de tu
familia. Puede ser muy divertido.
- Tareas a realizar: Actividades 1, 2 y
3
ACTIVIDAD 1: Representa la
escena por parejas.
-
Puedes hacerlo con alguien de tu familia (padre, madre…)
-
Repartir los papeles a representar.
-
Cada persona lee el personaje elegido. Recuerda que es una
representación y hay que leerlo con buena entonación y
poniendo la voz del personaje que
representas.
ACTIVIDAD 2: Marca que voz
pondrías para ser don
Armadillo.
ACTIVIDAD 3: Escribe y dibuja
si interpretas a don Sapo
¿Cómo sería tu
disfraz?
NOTA: puedes imprimir
las fichas o realizarlas en la libreta de
clase.
Tareas a desarrollar a diario.
- Se
dedicará un tiempo semanal para la LECTURA.
|
||
JUEVES:
14/05/20
|
LENGUA:
Tareas a desarrollar.
EL
VERBO.
- Mira el vídeo sobre los verbos. Espero que os
guste.
- Antes de hacer las actividades recuerda: ¿Qué es
el verbo?,
pincha
aquí y lo verás:
- Tarea
a realizar: FICHA 8. GRAMÁTICA: EL VERBO –
Página 15
(Ejercicios 2 y 4)
NOTA: Si no tienes el
libro físico, ya sabes que puedes
acceder al libro digital, en este
enlace:
.
Copia primero el cuadro azul que aparece al
principio de la página 15.
EJERCICIO
2: Hay que pensar y escribir acciones que se
hacen en cada lugar
formando verbos.
EJERCICIO
4: Aquí tienes diferentes verbos cópialos y al lado
escribe verbos que
expresen acciones
contrarias.
Léelo
despacio y compréndelo bien antes de hacer los ejercicios. Así lo aprenderás
bien para siempre. 😉
RECORDAMOS:
A) Se
debe escribir la fecha en la primera línea.
B) No
se copian los enunciados de los ejercicios, se indica el
número de ejercicio y la página
(ej. 2 pág. 37)
C) Sí
se debe escribir la información que ayude para su
corrección.
Estas
actividades se deben realizar en la libreta de clase, en una hoja nueva.
Tarea a entregar por correo el
20/05/2020.
|
||
VIERNES:
15/05/20
|
MATEMÁTICAS:
Tareas a desarrollar.
- Hacer los
trabajos que hay en este enlace:
Necesitas
cuatro familiares o amigos para resolver esta tarea.
Hazlo
despacio y pon mucha atención.
Tarea a entregar por correo el 21/05/2020.
CIENCIAS SOCIALES:
Tareas a desarrollar.
TRABAJAMOS
LA NATURALEZA
-
Libro Sociales: Páginas 30 y 31.
NOTA: Si no tienes el
libro físico, ya sabes que puedes
acceder al libro digital, en este
enlace:
1º
Lee
con mucha atención toda la información que aparece
en las páginas indicadas y observa
detenidamente las
ilustraciones.
3º
Realiza las fichas que tienes en este
enlace:
4º Para realizar el ESQUEMA
CONCEPTUAL que te
indicamos en la ficha,
utiliza una hoja limpia, haz muchos
dibujos y emplea muchos colores.
Toma como modelo el que hicimos en clase,
de la página 79
del libro de texto. Aquí tienes la
imagen: https://drive.google.com/file/d/1_7178ykNkBPJmJccIsDgZW81YHuLhXMQ/view?usp=sharing
Tarea a
entregar por correo el 22/05/2020.
|
ENTREGA DE TRABAJOS
SÓLO
SE DEBEN MANDAR a la dirección de correo electrónico de cada uno de
los profesores, LAS ACTIVIDADES QUE
ESTÉN INDICADAS CON EL ICONO:
QUE SERÁN LAS QUE REVISEMOS PARA SER
VALORADAS.
OS PROPONGO ESTE VÍDEO DIVERTIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.